La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros saludan detención de Arturo Murillo en EEUU y piden su extradición a Bolivia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 27 de Mayo de 2021 - 12:34

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, informó este jueves que el sector minero saluda la detención del exministro de Gobierno y mano dura del régimen de facto de Jeanine Añez, Arturo Murillo, y anunció que pedirán una reunión con el ejecutivo para presionar para su extradición a Bolivia.

“La justicia llega, aunque tarde pero llega, la detención del exministro Arturo Murillo, no solo ha sido por el daño que ha ocasionado en el País, masacre, daño económico, corrupción, sino ha sido también por lavado de dinero que estaba buscado por la FBI, por lo tanto respetamos la normativa internacional y esperamos que sea preso por 20 años en EEUU”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que es primordial que las autoridades bolivianas trabajen en la extradición del exministro, para que el mismo pague sus cuentas con la justicia boliviana y que pague por los daños que ocasionó a varias familias bolivianas por las masacres en Sacaba y Senkata, además de los actos de corrupción que cometió con todos sus cómplices.

Por otra parte señaló que se reunirán con el presidente Luis Arce para que se pueda buscar los mecanismos pertinentes para lograr la  extradición del exministro Murillo quien fue la mano dura del Gobierno de facto de Jeanine Añez.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...