La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes y Gobernación de La Paz acuerdan no aplicar medidas de restricción y fortalecer medidas de bioseguridad

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 12:14

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este miércoles que tras una reunión llevada a cabo con la Gobernación paceña y las 6 federaciones de transporte en La Paz, se determinó no aplicar medidas de restricción en el departamento y en cambio fortalecer la medidas de bioseguridad en el transporte público.

“Estuvimos las 6 federaciones del departamento de La Paz, donde se ha determinado no vamos a ir a las restricciones, pero vamos a ir a cuidar, con controles, la bioseguridad, porque nosotros los transportistas necesitamos reactivando, hoy por hoy estamos trabajando al 50% de ganancia, no es correcto de que nos puedan querer volver a encerrar”, sostuvo Silva a los periodistas.

El dirigente de los transportistas paceños anunció que esa medida será comunicada al Comité de Emergencia Departamental que se reunirá este jueves, para que el mismo tome en cuenta el acuerdo al que arribaron los choferes con la dirección de transporte de la Gobernación de La Paz, la jornada pasada.

Silva detalló que se acordó con la Gobernación, que a partir de la fecha todos los choferes deben tener los implemento de bioseguridad, como la mampara de separación, desinfectante de alcohol o alcohol en gel, además de un fumigador de monedas, en el vehículo de servicio público.

Aseguró que cada transportista maneja al día cerca de 150 pasajeros, por lo que deben tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Además sostuvo que en los siguientes días se coordinará acciones con la alcaldía para que se implemente la desinfección y fumigación en todas las paradas del transporte público, de tal manera que los vehículos sean seguros para la población.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...