La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen la destitución del Ministro Nestor Huanca porque no habría reactivación para su sector

Microempresarios.

Compartir

CCB / Martes 25 de Mayo de 2021 - 11:53

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Nestor Sandy, pidió este martes la destitución del actual ministro de Desarrollo Productivo Nestor Huanca, porque hasta el momento no habría un plan de reactivación económica para su sector, y muy pocos microempresarios pueden acceder a los créditos del fideicomiso de Bs911 millones.

“Estamos totalmente descontentos con la operatividad del Ministro Nestor Huanca y el viceministro de la microempresa Nelson Aruquipa, prácticamente no le están dando operatividad para poder reactivar este sector de la microempresa (…) sugerimos al presidente Luis Arce Catacora la destitución del Ministro Nestor Huanca”, sostuvo Huanca a los periodistas.

El dirigente señaló que al momento los créditos denominados SiBolivia, son insuficientes, debido a que muy pocos microempresarios pueden acceder al mismo, por los requisitos extensos y además porque muchos de ellos ya cuentan con créditos bancarios en otras entidades por lo que se les hace difícil acceder al fideicomiso.

Por otra parte señaló que no existe la reactivación económica para el sector puesto que no se estaría llevando adelante una política de apertura de más nichos de mercados internacionales y que el contrabando desde Argentina y otros países estaría eliminando los nichos de mercado existentes en el país.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Productivo Nestor Huanca, señaló que los líderes y dirigentes como Nestor Sandi fueron quienes pactaron con el gobierno golpista de Jeanine Añez, por lo que no corresponde hacer caso a esas opiniones que son políticas.

Detalló que el Gobierno nacional está trabajando para la reactivación de los microempresarios del país, con la implementación de los créditos SiBolivia y ahora la activación del fondo de garantía de 150 millones de bolivianos que cubre el 50% de las garantías, para que se pueda acceder con más facilidad a los créditos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...