La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aduana y Consejo de la Magistratura firman convenio para acceder a información de bienes de deudores tributarios aduaneros

Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya y presidente del Concejo de la Magistratura, Wilber Choque.

Compartir

CCB / Martes 12 de Septiembre de 2017 - 14:02

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, conjuntamente el presidente del Concejo de la Magistratura, Wilber Choque, firmaron el martes un convenio de cooperación institucional, para que la institución aduanera pueda acceder de manera sencilla y rápida a la información de bienes de personas con deudas tributarias aduaneras.

“Este proceso nos va permitir ver de forma directa, en línea, realizar las investigaciones que corresponden especialmente en delitos aduaneros y la investigación de perfiles de riesgo, este convenio va tener acceso desde las 9 ciudades capitales y El Alto, inicialmente”, aseguró la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya.

La autoridad explicó que actualmente existen varias personas que realizan importaciones con cantidades de dinero elevadas, por lo que, al realizar las investigaciones correspondientes, en oficinas de Derechos Reales, no tendrían inscritos ningún bien inmueble, lo que haría dudar de la procedencia del dinero de esas personas.

Señaló que con este convenio la aduana podrá ingresar de manera fácil al sistema de Derechos Reales de los 9 departamentos de Bolivia y poder acceder a la información de bienes, titularidad, gravámenes y situación de los inmuebles inscritos en esas oficinas, de las personas responsables de las deudas tributarias o consideradas sujetos con “perfiles de riesgo”.

Por otra parte el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, señaló que la firma del convenio permitirá desburocratizar las acciones de investigación que realiza la Aduana Nacional y poder colaborar de esa manera a un cobro pronto y oportuno de las deudas tributarias aduaneras que tuvieran algunas personas.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar