La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldías de La Paz y El Alto no respondieron observaciones de AAPS sobre creación de empresa metropolitana de agua

Responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico.

Compartir

CCB / Martes 12 de Septiembre de 2017 - 13:32

El responsable de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, sostuvo la jornada del martes que ya son 4 meses, desde que la AAPS, dio sus observaciones a la propuesta que realizaron 8 municipios para la creación de la Empresa Unión Metropolitana por el Agua (UMA), y los mismos hasta el momento no habrían presentado la respuesta a esas observaciones.

“El municipio de La Paz y El Alto, han transcurrido más de 4 meses (…) que cuando se les informó al alcalde de La Paz, a la alcaldesa de El Alto, se les informó sobre las observaciones formuladas por la AAPS, ellos manifestaron que solucionarían el tema en un cortísimo plazo, bueno han pasado 4 meses”, recalcó la autoridad de aguas.

Rico, señaló que al momento se enviaron comunicaciones a los 8 municipios para que los mismos hagan llegar las respuestas, a la autoridad de aguas, sobre las observaciones que se realizaron en el tema técnico y presupuestario, para la creación de la empresa metropolitana de agua en la ciudad de La Paz.

Sin embargo sostuvo que al momento se están tomando las previsiones para el aprovisionamiento de agua para la ciudad de La Paz, y que el abastecimiento se encuentra garantizado.

La propuesta de creación de una empresa municipal de agua para el suministro a las ciudades de La Paz y El Alto, con extensión al área metropolitana fue evaluada por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y la misma realizó sus observaciones en los aspectos técnicos y presupuestarios.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar