La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Copa anuncia gestión austera y revela que El Alto necesita Bs175 millones para sostener la gestión 2021

Ciudad de El Alto.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Mayo de 2021 - 14:36

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este viernes que se llevará adelante una gestión austera, en la alcaldía por la crisis económica y el déficit que dejó la exburgomaestre Soledad Chapetón, a la urbe alteña; señaló que se necesitan alrededor de 175 millones de bolivianos para sostener la gestión 2021.

“Lamentablemente nos hemos encontrado con un municipio endeudado, y bueno hemos pedido la ayuda técnica del Ministerio de Economía para salir de este endeudamiento que nosotros tenemos (…) vamos a tener una gestión muy austera, para culminar la gestión nosotros necesitamos 175 millones”, sostuvo Copa a los periodistas.

La autoridad alteña señaló que la pasada jornada sostuvieron una reunión con el ministro de Economia Marcelo Montenegro, donde se pudo llegar a importantes acuerdos como el que desde esa cartera de estado se colaborará técnicamente a la alcaldía para estabilizar la deuda económica y el déficit que dejó Soledad Chapetón.

Copa informó además que desde el inicio de su gestión se anularon 120 items y se redujo las secretarias municipales de 12 a 9, de tal manera que se pueda hacer frente al déficit económico y crisis que tiene ese municipio.

Detalló que se pudo evidenciar que existe un déficit de -24 millones de bolivianos en gastos corrientes, y que no se hubiera podido sostener el municipio hasta agosto si no se hubieran hecho reducciones en el tema del personas e ítems; añadió que para terminar la gestión hace falta un presupuesto de 175 millones de bolivianos, los cuales al momento se analizan su viabilidad con el ministerio de economía.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...