La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden al Gobierno intervenir en el conflicto de Achacachi para frenar la afectación al turismo

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas.

Compartir

CCB / Martes 12 de Septiembre de 2017 - 12:50

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, pidió, el martes, al Gobierno nacional, intervenga en el conflicto en Achacachi, que ya lleva aproximadamente 4 semanas, para lograr poner expeditas las carreteras y de esa manera frenar la afectación que hasta el momento se ocasiona al turismo paceño.

“tenemos un ingreso masivo de turistas por el lago, es la puerta del turismo a Bolivia … el área más afectada es el turismo, que además el turismo no es como otras actividades, que uno perdió 5,6,7 días de ventas, en el turismo se pierde la imagen del País”, aseveró Salinas en conferencia de prensa ante los medios de difusión.

Aseguro el representante de los empresarios que 20 días de bloqueo, repercute en un año de bloqueo al turismo, teniendo en cuenta que las reservas para los lugares más atractivos se realizan con un año de anticipación por parte de los turistas que visitan Bolivia.

“No es solamente 20 días de bloqueo, 20 días de bloqueo, repercute en un año de bloqueo al turismo, porque las reservas se hacen con un año de anticipación, entonces eso es gravísimo”, fundamentó el presidente de la CNC.

Descargar

Descargar


El Viceministro de Planificación y Coordinación, Jose Manuel Canelas, informó el viernes que hasta la fecha se firmaron convenios en todo el territorio nacional con aproximadamente 500 empresas, y que la mayoría de las mismas requieren el perfil profesional clásico...


Cooperación de China a Bolivia asciende a más de 7 mil millones de dólares en esta gestión

Embajador de China en Bolivia, Liang Yu.

CCB / Viernes 16 de Febrero de 2018

El embajador de China en Bolivia, Liang Yu, informó la jornada del viernes que la cooperación de su País a Bolivia, durante esta gestión, asciende a más de 7 mil millones de dólares, principalmente invertidos en la construcción de carreteras, plantas ...

Descargar

Descargar