La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que se desembolsaron más de Bs133 millones en créditos “SiBolivia” a más de 1.200 microempresarios

Viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 21 de Mayo de 2021 - 12:25

El viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa informó este viernes que hasta la fecha el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo, desembolsaron más de 133 millones de bolivianos en créditos del fideicomiso de Bs 911 millones “SiBolivia”, a más de 1.200 microempresarios de todo el territorio nacional.

“Se tiene más de 1.200 créditos colocados, por más de 133 millones de bolivianos, el ritmo de colocación ya está estabilizándose, está de subida, se sigue manteniendo la tasa del 97% de colocaciones para el sector microempresarial”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se espera que durante esta semana esa cantidad de créditos hacia los sectores microempresariales se incremente de gran medida, puesto que ya se estaría activo el fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos.

Detalló que el mismo ya está siendo solicitado por los microempresarios y que las entidades financieras, pueden ofrecer el mismo a sola solicitud del interesado sin ningún tipo de requisito adicional o pago adicional.

El fondo cubre el 50 por ciento de la garantía que el ciudadano productor obtenga en crédito del fideicomiso del Bs911 millones que lanzó el Gobierno para coadyuvar en la reactivación económica y la sustitución de importaciones en el país.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...