La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

UMSA y Gobierno acuerdan incremento de presupuesto en 12.5 millones de Bolivianos

Vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 13:31

El vicerrector de la Universidad Mayor de San Andrés, Alberto Quevedo, informó este lunes que tras reunirse con el Viceministerio de Presupuesto, se acordó el incremento extraordinario de alrededor de 12.5 millones de bolivianos para que la casa superior de estudios pueda concluir con normalidad esta gestión académica.

“La UMSA ha tenido conversaciones directamente con el Ministerio de Economía a través de viceministerio de presupuesto público y hemos llegado a un acuerdo de 12 millones y medio de bolivianos (…) esto repone en cierta medida la pérdida del valor adquisitivo del presupuesto aprobado y vamos a concluir la gestión en condiciones adecuadas”, aseveró Quevedo.

La autoridad académica sostuvo que a pesar de que el incremento de 12.5 millones de bolivianos, permitirá a la UMSA concluir esta gestión, quedarán varios proyectos sin ejecutarse y más de 100 solicitudes de programas en las áreas rurales donde la academia tiene sus sedes.

“hay proyectos en investigación, equipamiento, infraestructura y por supuesto más de 100 solicitudes de abrir nuevos programas en las sedes provinciales, no vamos a poder abrir, porque para eso necesitábamos 76 millones, entonces no vamos a poder atender, pero no queremos parar tampoco los que ya están desarrollando”, señaló el Vicerrector de la UMSA.

Señaló que para la siguiente gestión se lleva a cabo la elaboración del nuevo presupuesto de la casa superior de estudios, teniendo en cuenta principalmente los precios del barril del petróleo que repercute de gran manera en los ingresos económicos de la UMSA.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar