La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Navarro: el 2017 se caracteriza por la estabilización de los precios de los minerales

Ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Septiembre de 2017 - 13:09

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, informó la jornada del lunes que durante esta gestión los precios de los minerales se estabilizaron, lo que permitió repuntar el crecimiento, nuevamente del sector, incrementándose principalmente los volúmenes de producción y los de exportación.

“El 2017 se ha caracterizado principalmente por una estabilización de los precios y por ello podemos expresar, en el caso del estaño por ejemplo, el 2017 no ha tenido una rebaja sustantiva ha estado alrededor de 9 dólares (…) por lo tanto el 2017 se caracteriza por una estabilización de precios”, aseguró Navarro.

Señaló que la estabilización permitió generar tanto a las empresas públicas, privadas como a las cooperativas, mejoras en los ingresos y utilidades de esas instituciones que trabajan en el sector de minería.

Señaló que en función al comportamiento de los precios de los minerales, se mejoraron los ingresos de las gobernaciones y municipios en materia impositiva, y se incrementaron también los volúmenes de producción de los minerales tanto en las empresas mineras públicas, privadas como en las cooperativas.

“Tenemos márgenes de utilidad  (…) este es un paso muy importante reitero que beneficia tanto al Estado, al privado y las cooperativas y en función a este comportamiento se ha incrementado los volúmenes de producción y obviamente han mejorado los ingresos también de las gobernaciones en materia impositiva”, concluyó Navarro.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar