La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios otorgan reconocimiento a Alexis Dessard por incentivar al cuidado del medio ambiente en Bolivia

Entrega del reconocimiento a Alexis Dessard..

Compartir

CCB / Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 14:12

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, hizo entrega, este miércoles, del reconocimiento con la “Medalla a la Trayectoria Directiva y reconocimiento al Mérito Institucional”, al francés Alexis Dessard,  por incentivar en el cuidado del medio ambiente impulsando campañas de limpieza en lugares turísticos de Bolivia.

“Para nosotros es un privilegio tenerte, Alexis acá, porque nos has dado un ejemplo de cómo se desarrolla el tema de una economía limpia”, sostuvo Kempff, al momento de otorgar la medalla a la trayectoria directiva que esa institución entrega a personajes destacados.

Por su parte el francés Alexis Dessard agradeció el reconocimiento y destacó el hecho de que en un país se unan toda la población, empresas e instituciones para trabajar en la limpieza del medio ambiente.

Señaló que es una alegría enorme unir a Bolivia en la limpieza del medio ambiente y aseguró que cuando todos se unen se puede hacer cosas grandes para el país y el medio ambiente.

El francés adelantó que en los próximos meses se tiene pensado realizar más limpieza del medio ambiente en todo el territorio nacional, por lo que reveló que uno de los proyectos es que las personas puedan enviar fotografías a una plataforma digital, de todos los plásticos, cartones u otro material reciclado durante una semana, de tal manera que se pueda generar un hábito de reciclaje.

Dessard señaló que es ese uno de los proyectos que se pretenden realizar durante los siguientes meses, además de otros que se trabaja con diferentes instituciones estatales como privadas.

El francés Alexis Dessard llegó a Bolivia por azares del destino, su objetivo era hacer turismo por el país y seguir con su sueño de dar una vuelta al mundo, pero un video que publicó convocando a las personas a limpiar un sitio turístico le cambió la vida y se convirtió en un impulsor del cuidado del medioambiente en el país.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...