La Paz, Bolivia

25 de noviembre de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta el momento 45 empresas solicitaron personal en el marco del plan de empleos

Ministra de Planificación, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 14:04

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó el viernes que hasta el momento 45 empresas ya solicitaron personal para su contratación en el marco del plan de empleo lanzado por el presidente Morales en mayo pasado.

“En este momento tenemos 45 empresas que han pedido entre 150 personas, 200, tenemos algunas más pequeñas de 20 y en este momento están recibiendo la visita de nuestros abogados y personal técnico para que veamos cuál es el esquema de incentivo que más les sirve”, aseveró Prado a este medio.

La autoridad sostuvo que el plan de empleo permite que el Estado cubra los seguros de salud en las cajas correspondientes, los aportes de AFPs, aguinaldos y si se contratan mujeres, también se cubrirían bonos de guarderías, en caso de que tengan hijos, o bonos en caso de embarazos de las mismas.

Prado señaló que recientemente se firmó un convenio con el ministerio de trabajo para que todos los contratos del plan de empleos estén validados por esa instancia, además de que se estableció un modelo de contrato único para la contratación de los trabajadores en las empresas que accedan al plan de empleos.

Aseveró que al momento se termina de armar el equipo necesario en el ministerio para iniciar con más fuerzas la implementación del plan de empleos, de tal manera que se pueda movilizar a las personas en universidades e institutos técnicos, para que las mismas puedan acceder a las solicitudes de las empresas que requieren personal en el marco del plan.

Por otra parte señaló que hasta el domingo 10 de septiembre se recibirán las hojas de vida en instalaciones del Ministerio de Planificación, de profesionales y personas que quieran formar parte del equipo de implementación del plan de empleo urgente.  

En mayo pasado, el presidente Evo Morales, anunció la creación de cinco programas para la generación de empleo, en el marco del plan nacional de empleo "urgente”, para el mismo el Gobierno proyectó la inversión de al menos 146,4 millones de dólares para reducir el desempleo de 4,5% a 2,7%.   

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado, Gustabo Rivadeneira, señaló la jornada del jueves, tras las reuniones llevadas a cabo con el Viceministro de Transporte, galo Bonifaz, la ASPB y las autoridades del puerto de Ilo de Perú, que una de las principale...


Choferes asalariados percibirán una subvención de $us 5 mil para vivienda propia

Secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

CCB / Viernes 24 de Noviembre de 2017

El secretario ejecutivo de la Federación Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó la jornada del viernes que su sector percibirá del Gobierno la subvención de 5 mil dólares por cada conductor asalariado, para la compra de ...

Descargar

Descargar