La Paz, Bolivia

21 de junio de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hasta el momento 45 empresas solicitaron personal en el marco del plan de empleos

Ministra de Planificación, Mariana Prado.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 14:04

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó el viernes que hasta el momento 45 empresas ya solicitaron personal para su contratación en el marco del plan de empleo lanzado por el presidente Morales en mayo pasado.

“En este momento tenemos 45 empresas que han pedido entre 150 personas, 200, tenemos algunas más pequeñas de 20 y en este momento están recibiendo la visita de nuestros abogados y personal técnico para que veamos cuál es el esquema de incentivo que más les sirve”, aseveró Prado a este medio.

La autoridad sostuvo que el plan de empleo permite que el Estado cubra los seguros de salud en las cajas correspondientes, los aportes de AFPs, aguinaldos y si se contratan mujeres, también se cubrirían bonos de guarderías, en caso de que tengan hijos, o bonos en caso de embarazos de las mismas.

Prado señaló que recientemente se firmó un convenio con el ministerio de trabajo para que todos los contratos del plan de empleos estén validados por esa instancia, además de que se estableció un modelo de contrato único para la contratación de los trabajadores en las empresas que accedan al plan de empleos.

Aseveró que al momento se termina de armar el equipo necesario en el ministerio para iniciar con más fuerzas la implementación del plan de empleos, de tal manera que se pueda movilizar a las personas en universidades e institutos técnicos, para que las mismas puedan acceder a las solicitudes de las empresas que requieren personal en el marco del plan.

Por otra parte señaló que hasta el domingo 10 de septiembre se recibirán las hojas de vida en instalaciones del Ministerio de Planificación, de profesionales y personas que quieran formar parte del equipo de implementación del plan de empleo urgente.  

En mayo pasado, el presidente Evo Morales, anunció la creación de cinco programas para la generación de empleo, en el marco del plan nacional de empleo "urgente”, para el mismo el Gobierno proyectó la inversión de al menos 146,4 millones de dólares para reducir el desempleo de 4,5% a 2,7%.   

Descargar

Descargar


El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó el miércoles que tras la reunión llevada a cabo en Lima-Perú, de la Comisión Técnica, donde estuvieron presentes cuatro países de los 5, excepto Uruguay, se tomó...



En dos meses Bolivia y la rusa ACRON conformarán asociación para producción de fertilizantes en Brasil

Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez.

CCB / Miércoles 20 de Junio de 2018

Tras la visita del presidente Evo Morales a Rusia para el avance de negociaciones en diferentes áreas de interés nacional, entre ellas hidrocarburos, la mañana de este miércoles  el ministro de hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que la creaci&...

Descargar

Descargar