La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Maestros rurales y Gobierno acuerdan vacunación masiva para el sector desde este sábado 22 de mayo en Achacachi

Secretario Ejecutivo de la Magisterio Rural de Bolivia, Andrés Huayta Álvarez.

Compartir

CCB / Martes 18 de Mayo de 2021 - 12:36

El secretario Ejecutivo de la Magisterio Rural de Bolivia, Andrés Huayta Álvarez, informó este martes, tras una reunión con el Gobierno y la Caja Nacional de Salud, que se acordó iniciar el denominado “bloqueo epidemiológico”, con el inicio de la inmunización a todos los maestros del área rural, sin importar la edad, desde este sábado 22 de mayo en el municipio de Achacachi.

“El día sábado 22 se va vacunar en el municipio de Achacachi, lo que estamos denominando bloqueo epidemiológico, y ahí deben concentrarse todos los maestros del magisterio rural en el municipio de Achacachi, sin importar el tema de la edad, para que sean vacunados y podamos bloquear el contagio que se ha generado en ese municipio”, sostuvo Huayta a los periodistas.

El dirigente del magisterio rural detalló que el mismo sábado la inmunización también se realizará en el Trópico de Cochabamba; en Chimoré el bloqueo epidemiológico iniciará el 26 de mayo, Shinaota, el 27 y en Villa Tunari el 28 de mayo.

En Viacha la vacunación iniciará el día sábado 22 de mayo a todos los maestros y maestras rurales de los diferentes departamentos, Huayta aseguró que de esa manera se procederá en todos los departamentos de Bolivia, para que se pueda conservar principalmente las clases presenciales y semipresenciales en las áreas rurales.

El pedido el sector fue escuchado por el Gobierno nacional, luego de que en las pasadas horas y días, se haya verificado un alza de contagios de maestros en Achacachi y el Trópico de Cochabamba, lugares donde se corre el riesgo de paralizar las labores educativas presenciales y semipresenciales, por la ola de contagios.

Finalmente el dirigente llamó a todos los maestros rurales del país a hacerse presente en los lugares indicados para ser inmunizados contra el coronavirus, sin importar la edad, puesto que la vacunación es masiva y con ello se pretende garantizar la continuidad de las labores educativas presenciales, semipresenciales y a distancia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...