La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios aseguran que no son saludables las cuarentenas rígidas y ningún tipo de restricciones

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Lunes 17 de Mayo de 2021 - 12:47

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, aseguró este lunes que su sector no ve saludable el volver a cuarentenas rígidas en los departamentos del país, puesto que ello conlleva a que la crisis económica en Bolivia se prolifere de gran manera.

“Esto podría ocasionar de que esta pandemia se pueda proliferar mucho más, la gente en este momento que no está trabajando, los pocos recursos que tiene está orientando justamente al tema de la salud y al tema de la alimentación, entonces no vemos muy saludable el entrar a una cuarentena rígida”; sostuvo Mamani a los medios de difusión.

El dirigente detalló que en cambio los gobiernos municipales y departamentales deben fortalecer las medidas de bioseguridad, verificando y controlando que las mismas se cumplan en todas las actividades económicas, con el fin de prevenir el contagio de la enfermedad y de esa manera no afectar al bolsillo de los trabajadores.

 “Hay diferentes protocolos de bioseguridad, el Ministerio de Salud lo tiene, entonces es de que estos protocolos de bioseguridad, se apliquen al 100%, los diferentes actores deben colaborar, tanto población, gobierno central, gobernación, municipal, hacer propaganda para que se cumplan las medidas de bioseguridad”, acotó el dirigente.

El fin de semana varios municipios y gobernaciones, determinaron medidas de restricción a la circulación y cuarentenas rígidas los fines de semana, en el caso de Santa Cruz y Cochabamba, mientras que La Paz se declaró en estado de alerta naranja.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...