La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes en emergencia, rechazan propuesta del Alcalde Arias de restringir actividades económicas

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Sílva.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Mayo de 2021 - 14:52

El ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este viernes que su sector rechaza la propuestas del alcalde Iván Arias, que la jornada pasada, señaló que se podría restringir las actividades en La Paz de 5 de la mañana a 8 de la noche, asegurando que ello sería un gran perjuicio para el sector que apenas se reactiva económicamente.

“Vamos a ir a una reunión el día lunes, de ahí vamos a sacar una resolución (…) no estamos reactivando, estamos trabajando con el 60%, debemos al banco, debemos todos, las autoridades sacan restricciones, sacan todo, el que sufre es el compañero de a pie, ese es el problema, de donde vamos a pagar a los bancos, cómo lo vamos hacer”, sostuvo Silva a los periodistas.

El dirigentes de los transportistas señaló que las autoridades deberían controlar las medidas de bioseguridad en los vehículos, velar por el cumplimiento, pero no así restringirles en sus horarios de trabajo, puesto que ello perjudicaría más al sector que ahora recién empieza a reactivarse y ya debe pagar a la banca, comprar SOAT y más obligaciones.

Silva señaló que si hay restricciones, los beneficiados son principalmente los policías que sacan multas de hasta 2.000 bolivianos llenando sus bolsillos, en desmedro de la economía de los transportistas.

El ejecutivo adelantó que su sector, conjuntamente los gremiales y otros sectores de La Paz, agrupados en la Coordinadora de Organizaciones Sociales, llevarán adelante un ampliado de emergencia este lunes, para evaluar y rechazar o no, las restricciones que quiere imponer la COED departamental que justamente se reúne la tarde de este viernes con el alcalde Arias, para analizar medidas de restricción ante la tercera ola del coronavirus.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...