La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que radio bases de Entel se actualizan a la tecnología 4G para facilitar acceso a la educación virtual

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Mayo de 2021 - 14:05

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves que Entel al momento trabaja en la actualización de radiobases de tecnología 2G a 4G, para facilitar el acceso de los estudiantes a las clases virtuales, en ese sentido señaló que su cartera de estado habría entregado Bs43 millones al Ministerio de Educación a través de una ley, para facilitar el acceso al internet de los estudiantes.

“Ha entregado 43 millones de bolivianos al Ministerio de Educación, mediante una ley, entonces el Ministerio de Educación debe estar realizando las acciones administrativas para que esto se pueda distribuir a lo largo y ancho del país”, sostuvo Montaño a los medios de difusión.

Las declaraciones las dio luego de que el martes pasado miles de padres de familias de las juntas escolares de la ciudad de El Alto marcharon por las céntricas calles de La Paz, exigiendo al Gobierno el internet gratuito para el acceso a las clases virtuales de los estudiantes y la dotación de equipos celulares y computadoras Kuas para los alumnos.

A su vez la autoridad detalló que Entel al momento ya está ejecutando la actualización de la tecnología de 2G a 4G, que debería implementarse para el año pasado, pero que el régimen de facto no habría tomado las acciones necesarias para ello, por lo que ahora se trabaja en ello.

Detalló que invirtió más de 125 millones de bolivianos que se inyectó para el cambio de radiobases en áreas rurales, especialmente, para que se pueda mejorar el acceso al internet mediante la fibra óptica del pacífico a las áreas rurales del país.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...