La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y transporte pesado logran acuerdo y se comprometen a levantar bloqueos de carreteras

Autoridades de Gobierno y transportistas.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 20:08

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles por la noche, que tras llevarse adelante una reunión de diálogo entre su cartera de Estado, representantes del transporte pesado de Bolivia y la Empresa Ferroviaria Andina, que lograron arribar a un acuerdo en beneficio de todas las partes por lo que los choferes se comprometieron a levantar los bloqueos en las carreteras.

“Los representantes de la empresa Andina ratifican que las actividades que han desarrollado en el tramo Arica-La Paz corresponden únicamente a una prueba piloto y no así a una reactivación de operaciones de forma recurrente y permanente (…) se compromete a suspender las actividades de la prueba piloto en el tramo Arica-La Paz”, sostuvo Montaño al concluir la reunión.

La autoridad detalló que entre los 6 puntos que se acordaron en la reunión, la Empresa Ferroviaria Andina se comprometió a que en caso de proponer la realización de actividades de manera permanente en el tramo mencionado, la misma se enmarcará en la normativa vigente en el país y a las actividades vigentes.

Además la empresa chilena, en caso de que quiera iniciar las actividades permanentes en el tramo Arica-La Paz, deberá iniciar acciones de coordinación, diálogo y socialización, mediante mesas de trabajo, con todos los sectores del transporte pesado de Bolivia, para evitar conflictos sociales como los ocurridos recientemente con el bloqueo de carreteras.

En otro punto se acordó que esa cartera de estado y todas sus instancias dependientes que tratan aspectos del transporte de carga, deberán iniciar en los siguientes días mesas de trabajo para tratar la problemática del sector.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...