La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores anuncian pérdidas por bloqueo de carreteras y piden diálogo con Gobierno y transportistas

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco Valdez.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Mayo de 2021 - 12:29

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Danilo Velasco, informó este miércoles que se registran grandes pérdidas para las exportaciones bolivianas, por causa de los bloqueos que llevan adelante transportistas en cuatro regiones del país, quienes rechazan la reactivacion del tren Arica-La Paz.

“Considero que una reunión, un diálogo entre todos los sectores, nos va dar la tranquilidad y también la tranquilidad al sector transporte para que este proyecto se pueda consolidar, no olvidemos que es un proyecto histórico, ya desde el tratado de 1904, la libre transitabilidad”, sostuvo Velasco a los medios de difusión.

El representante de los exportadores del país señaló que al momento se producen grandes pérdidas para el sector, producto de los bloqueos que llevan adelante los transportistas que rechazan la reactivación de la línea férrea Arica-La Paz.

Detalló que al día cerca de 300 y 500 camiones van de La Paz a Arica, trasladando mercancía y en estos dos días de bloqueos, esa cantidad se redujo bastante, por lo que llamó al sector a ingresar al diálogo y sentarse en una mesa con todos los sectores.

El Gobierno convocó al transporte pesado del país a reunirse la tarde de este miércoles, para dialogar el caso; por su parte el sector de los transportistas llevan esta jornada una asamblea nacional, para determinar medidas a tomar en caso de que se consolide la reactivación del tren Arica-La Paz.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...