La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado ratifica su rechazo a reactivación de tren Arica-La Paz, piden reunión al Gobierno para explicar perjuicios

Representante del transporte Pesado Nacional e Internacional, Hugo Ramos.

Compartir

CCB / Martes 11 de Mayo de 2021 - 12:56

El representante del transporte Pesado Nacional e Internacional, Hugo Ramos, informó este martes que se pidió bajo nota una reunión de emergencia con el presidente Luis Arce Catacora, para explicarle la situación negativa y el perjuicio que representa para el sector la reactivación del tren Arica-La Paz.

“Estamos pidiendo bajo nota una solicitud de audiencia al señor Presidente, para que nos pueda explicar, cúal es el objetivo, que magnitud de efecto tendrá para todos los transportistas, no podemos jugarnos con el hambre de todos los transportistas bolivianos”, sostuvo Ramos a los periodistas.

El dirigente señaló que las bases al momento convocaron a un magno ampliado, en la ciudad de Santa Cruz, para analizar la situación y determinar medidas a tomar en contra de la reactivación del tren Arica-La Paz, por lo que invitó a las autoridades a estar presentes en este magno ampliado para que se enteren los perjuicios que ya acarreó las pruebas piloto de esa línea férrea.

No obstante Ramos sostuvo que al momento los transportistas de otros departamentos como Cochabamba, Oruro y La Paz, ya iniciaron con bloqueos de carreteras, en las principales rutas interdepartamentales, exigiendo la paralización de la reactivación de la línea férrea que une Arica con varios departamentos de Bolivia.

Advirtió que de no ser escuchados por el Gobierno, esas movilizaciones y bloqueos se intensificarán en todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...