La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que paro medico es un atentado contra la salud y llaman a médicos conscientes a continuar con la inmunización

Paro médico en Bolivia.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Mayo de 2021 - 13:37

Los trabajadores rechazaron este viernes el paro médico que llevan adelante esta jornada los galenos a la cabeza del presidente del colegio médico de Bolivia Luis Larrea, consideran que es un atentado contra la salud del pueblo boliviano y convocan a los médicos conscientes a continuar con la inmunización contra el Covid 19, así lo señaló Hugo Torrez dirigente de la Central Obrera Departamental.

“Es un atentado descarado por parte del señor Luis Larrea, que ha sido viceministro de salud, cuando tuvo en sus manos la oportunidad, nunca ha planteado como poder atender a la población en el tema del Covid, porque tenía en sus manos, y hoy en día nos sale con estas situaciones, no lo compartimos lo rechazamos”, sostuvo Torrez.

El dirigente cuestionó la actitud de los galenos que durante la jornada de este viernes cumplen un paro de 24 horas, exigiendo la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, y por que supuestamente el Gobierno no tiene la voluntad de atender al sector.

Torrez señaló que el paro es una actitud política del médico Luis Larrea y llamó a los médicos jóvenes, profesionales y conscientes de la situación sanitaria que atraviesa el país, a continuar inmunizando a la población adulto mayor contra el coronavirus.

Pidió a los galenos que solo piensan en paros y política, irse a sus casas y a sus clínicas privadas y dejar sus cargos y trabajos en el sistema público, para que los jóvenes con ganas de trabajar ingresen a esos puestos a curar y sanar a la población boliviana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...