La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores de Bolivia ven con buenos ojos la reactivación de línea férrea Arica-La Paz

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021 - 13:45

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este jueves que los empresarios de la exportación ven con buenos ojos la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, asegurando que cualquier vía, ya sea marítima, férrea, aérea, coadyuva  a las exportaciones bolivianas y será bienvenida.

“Es una muy buena noticia, toda alternativa de exportación de medios ya sea vía terrestre, aérea marítima, férrea, es bienvenida, sabemos que esto del ferrocarril es algo histórico, y estoy seguro que va viabilizar las exportaciones de otros productos”, sostuvo Velasco a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios de la exportación, señaló además que la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, fortalecerá las exportaciones bolivianas, especialmente a las de los minerales que principalmente se exportan vía terrestre, por lo que señaló que apoyarán esa iniciativa.

Por otra parte señaló que la misma a más de perjudicar a los transportistas, beneficiará a los exportadores, puesto que contarán con mayores medios de exportar sus mercancías, por lo que destacó que debe primar el diálogo y una negociación entre los empresarios del transporte y los empresarios exportadores.

Las declaraciones las realiza tras que varios sectores del transporte pesado de Bolivia, se manifestaron en rechazo a la reactivación de la línea férrea entre Arica y La Paz, puesto que perjudicaría al nivel de carga que ellos trasladan diariamente, lo que afectaría a su economía.

La jornada de este jueves el transporte pesado realizó un bloqueo en puertas de la autopista paceña, exigiendo justamente la paralización del proyecto de reactivación del tren.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...