La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fondo de Garantía ya está activo y Gobierno espera que más microempresarios accedan a créditos del fideicomiso

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Mayo de 2021 - 12:57

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, Informó este jueves que a partir de esta jornada ya estaría en funcionamiento el fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos, que se destinarán para cubrir el 50% de garantía de los microempresarios que accedan al crédito SiBolivia del fideicomiso de Bs 911 millones  que lanzó el Gobierno.

“Adicionalmente hemos entendido la necesidad de los productores, por eso se ha establecido un fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos, hoy ya está en aplicación este fondo de garantía y pueden acceder todos los productores a este beneficio que ha otorgado es Estado nacional”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que con la activación del fondo de garantía podrán acceder más microempresarios al fideicomiso de 911 millones de bolivianos, teniendo en cuenta que a la fecha ya son más de 1.000 productores pequeños y micros los que accedieron a los créditos en todo el territorio nacional.

En ese sentido detalló además que los bancos Unión y BDP, al momento desembolsaron alrededor de 120 millones de bolivianos y con la puesta en funcionamiento del fondo de garantía esa suma se multiplicará en pocos días a nivel nacional.

Por otra parte señaló que con los créditos y ahora el concurso para que jóvenes puedan ayudar a los pequeños productores ingresándolos al mercado digital y la publicidad digital, la economía se reactivará y se generarán más fuentes de empleo.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...