La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cuatro hechos de corrupción en Entel durante régimen de Añez causaron daño económico de más de Bs5.000 millones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y autoridades de Entel.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 15:50

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este miércoles que cuatro hechos de corrupción realizados durante el año de gestión del régimen de facto de Jeanine Añez, generaron un daño económico a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), de más de 5.884 millones de bolivianos.

“Estaos tras los rasgos de cuatro casos importantes, el primero el caso de la empresa fantasma, al cual ilegalmente le entregaron más de 390.000 dólares, el segundo caso es el de los finiquitos a los gerentes de Entel en la gestión de Elio Montes, el otro caso de donaciones, se entregaron a comparsas carnavaleras del oriente”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el tercer caso es el referido a la entrega de más de 105.000 dólares norteamericanos, a comparsas carnavaleras y a la asociación de mecánicos y ramas afines del oriente, de manera irregular.

Por otra parte sostuvo que el cuarto caso es de los gastos suntuosos por parte del exgerente de Entel Elio Montes, por el pago de alquiler de hoteles, y alquiler de aviones para uso privado y particular del exgerente y sus allegados.

La autoridad detalló que todos esos hechos de corrupción suman más de 5.884 millones de bolivianos que se robaron de la empresa de telecomunicaciones Entel que pertenece en el 97% de sus acciones a todos los bolivianos, en solo un año de gestión del régimen neoliberal que ingresó al Gobierno producto de un golpe de Estado perpetrado el 2019.

Montaño recalcó que su gestión se encargará de hacer que todos los responsables de esos hechos de corrupción rindan cuentas ante la justicia y que además devuelvan hasta el último centavo de todo lo que se robaron de la empresa de todos los bolivianos.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...