La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno reinicia la construcción de la doble via Huarina-Tiquina

Doble Vía Huarina – Tiquina.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:50

Con una Huajta ofrecida a la Pachamama en señal de respeto a nuestra creencias y cultura, autoridades locales y nacionales dieron la bienvenida al  reinicio de obra de la construcción de la “Doble Vía Huarina – Tiquina” Como parte del Plan Estratégico de Reactivación que invertirá alrededor de 840 millones de bolivianos.

Al respecto autoridades locales como el alcalde de Huatajata Timoteo Gutiérrez, manifestó su alegría por tener una carretera internacional que ayudará a conectarnos con el Perú y mejorar las relaciones comerciales señaló.

Así mismo el presidente de la ABC Henry Nina señalo; que la doble Vía es un proyecto esperado por largo tiempo y olvidado por el golpismo que en once meses  no lo reactivaron. Llamo  a la población a ser parte del proyecto desde el control social mencionando  al mismo tiempo que el trabajo se desarrollará en la longitud de construcción de 34 kilómetros  en 13 meses

Por último el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, señalo con profunda alegría y convicción que las carreteras no solo son aspectos físicos, sino son parte del pensamiento del encuentro desde “Yan”,el “Taki” es el camino con medida con respeto a nuestros abuelos y autoridades.

Después de más de un año de haber sido olvidada y abandonada la obra por el régimen de facto, se inaugura el inicio de la construcción La Doble Vía Huarina – Tiquina que forma parte del Proyecto carretero Río Seco – Tiquina.

La doble vía Huarina Tiquina comprenderá sub tramos desde la travesía de Huarina hasta el segundo subtramo entre la salida de Huarina hasta la entrada en Sorejapa. Un tercer subtramo entre las localidades de Sorejapa y Jankoamaya, de unos 25 km de longitud. Y un último subtramo, de carácter rural entre la salida de Jankoamaya.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...