La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores Mineros celebran la entrega de su moderno edificio en pleno prado paceño

Edificio de la FSTMB.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:19

El secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, informó este miércoles que en un acto especial el presidente Luis Arce Catacora, hará la entrega oficial del moderno edificio de los mineros ubicado en pleno centro paceño y que además llevará el nombre de su líder fallecido Orlando Gutierrez.

“Va ser un día histórico, porque se va hacer la entrega del edificio muy anhelado por todos los trabajadores, una gestión que se ha hecho a la cabeza del compañero Orlando que descansa en paz, ya desde el 2017 y hoy día se consolida ese sueño anhelado, va estar el compañero presidente Luis Arce Catacora para la entrega correspondiente”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el edificio está siendo repuesto después de 40 años tras una dictadura que destruyó y demolió el edificio donde también funcionaba la Central Obrera Boliviana, era el lugar histórico donde los trabajadores mineros y obreros del país se apostaban para construir una Bolivia para todos los obreros.

Quispe destacó que el edificio cuenta con amplios ambientes, auditorios para más 500 personas, un salón museo, comedor, además de albergues para todos los trabajadores mineros que lleguen de otras partes del país, además de oficinas para atender a todos los del rubro que son más de 70 sindicatos mineros en todo el país.

Detalló además que el edificio consta de 8 pisos y para su construcción se invirtió un total de 12.2 millones de bolivianos y fue gestionado desde la gestión 2017, por parte de su líder máximo Orlando Gutierrez.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...