La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Citan para declarar al exgerente de Entel Eddy Luis Franco por pago de $us 390 mil a empresa fantasma en Perú

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 04 de Mayo de 2021 - 18:18

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que la fiscalía ya habría notificado al exgerente de la estatal Entel, para que el mismo declare en el caso de corrupción en dicha empresa, por el pago de 390.000 dólares a una empresa fantasma en el Perú.

“Tenemos entendido que se ha notificado también ya al señor Eddy Luis Franco y en ese entendido el señor Eddy Luis Franco tiene que venir a presentarse y declarar qué es lo que ha sucedido con los 390.000 dólares americanos que se habrían entregado a una empresa fantasma”, sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

Lea también: Gobierno denuncia corrupción en Entel durante gestión de Arias y Eddy Luis Franco

La autoridad ejecutiva del Estado señaló que es a partir de las declaraciones del exgerente de Entel, que se revelará la participación o no de otras personas y muy posiblemente del alcalde Iván Arias, para que responda el por qué no se ha fiscalizado y controlado los recursos económicos de la empresa Entel que es de todos los bolivianos.

La autoridad ratificó que el caso de corrupción en Entel, no es ninguna persecución política, y que todos los responsables del hecho delictivo deben responder por sus delitos y responder ante el pueblo boliviano.

En ese sentido señaló que su cartera de Estado continuará con la denuncia de los actos de corrupción cometidos por el régimen de facto de Jeanine Añez y exigirá que estas personas devuelvan lo que se habría robado al pueblo boliviano mediante Entel.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...