La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores respaldan resolución que elimina la causal de despido “por fuerza mayor”

Ejecutivo de los trabajadores fabriles de La Paz, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Mayo de 2021 - 12:07

Trabajadores fabriles respaldaron este lunes la resolución ministerial que elimina las causales de despidos por "fuerza mayor en caso fortuito", utilizadas por los empresarios para despedir en época de cuarentena, respaldado por el régimen de Jeanine Añez, así lo informó el ejecutivo de los fabriles Mario Segundo.

“Han utilizado un argumento que es la fuerza mayor, lamentablemente para estos señores empleadores, han tratado de interpretar esta palabra, porque no existe esta palabra en la Ley General del Trabajo, por eso no es causal de despido, hoy en día en esta pandemia han manejado para despedir a los trabajadores”, sostuvo Segundo en conferencia de prensa.

El dirigente señaló que con la resolución emitida por el Ministerio de trabajo el tema estaría zanjado y que será respaldado por todos los trabajadores del país.

Además señaló que conjuntamente la Central Obrera Boliviana, se respaldará la aprobación del proyecto de ley de Principio del Derecho Laboral y Protección del Derecho al Trabajo, mediante el cual se pretende proteger la estabilidad laboral garantizando la inamovilidad de los trabajadores en las empresas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...