La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que incremento al salario mínimo nacional no afectará la economía y es un soporte para los trabajadores

Autoridades del Ministerio de Gobierno.

Compartir

CCB / Viernes 30 de Abril de 2021 - 11:27

Ministro de Economía Marcelo Montenegro aseguró este viernes que el incremento del 2% al salario mínimo nacional, no afectará a las planillas salariales de los empresarios y en cambio dará un buen soporte a la clase trabajadora, por lo que consideró que se llegó a un buen acuerdo con la Central Obrera Boliviana.

"Ratificar el acuerdo nacional que se ha llegado con la COB, en a rodar de manera responsable un incremento del 2% únicamente al mínimo nacional, en congruencia con nuestra política salarial aplicada en los 14 años, donde el favorecimiento a la clase trabajadora ha sido una constante", sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad recordó que durante el régimen de Jeanine Añez el salario de los trabajadores se habría congelado y durante el Gobierno de Carlos Mesa de igual forma no había incremento.

Montenegro señaló además que durante el Gobierno del MAS el salario de los trabajadores se incrementó en aproximadamente un 310% y cada año en promedio hubo un incremento salarial de alrededor del 10%.

Además señaló que este incremento no afectará de ninguna manera a los empresarios puesto que sus planillas salariales no se incrementarán ni tendrán modificaciones.

Señaló además que el incremento al mínimo nacional no afectará a las nuevas contrataciones de personal, por ser un costo ínfimo de solo 42 bolivianos que se suman a los 2.122 que al momento perciben los trabajadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...