La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fondo de garantía de Bs 150 millones entra en vigencia y Gobierno estima que más microempresas se beneficiarán del crédito SiBolivia

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Martes 06 de Abril de 2021 - 13:23

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, informó este martes que el Fondo de Garantía de más de 150 millones de bolivianos se encuentra vigente y que a partir de estos días los microempresarios y empresarios que quieran acceder al mismo podrán hacerlo sin inconvenientes.

“Prácticamente ya está vigente la aplicación del fondo de garantía, es una de las medidas más importantes que el Gobierno nacional ha establecido, el hecho de poner en vigencia 150 millones de bolivianos, que va ayudar ciertamente en que los prestatarios que van acceder a este fideicomiso, puedan tener una garantía de hasta 50% por parte del Estado”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad explicó que con el fondo de garantía el prestatario, es decir el pequeño productor, podrá acceder al crédito, con un 50% de la garantía cubierto por parte del Estado y que solo deberá presentar una garantía del 50% para acceder a los créditos SiBolivia del fideicomiso del bs 911 millones que lanzó el Gobierno para sustituir las importaciones por producción nacional.

En ese sentido recalcó que a la fecha ya se beneficiaron con el crédito más de 536 microempresarios y se desembolsó en préstamos del fideicomiso más de 65.5  millones de bolivianos.

Con la puesta en aplicación del fondo de garantía, el Gobierno espera que la cantidad de microempresarios que acceden a los créditos se incremente y se duplique esa cantidad de tal manera que se pueda reactivar la economía con la producción nacional.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...