La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan acuerdo por compra del SOAT y piden un descuento del 50 y 75%

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 06 de Abril de 2021 - 11:57

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Transporte Primero de Mayo, Mario Silva, informó este martes, tras conocerse el acuerdo que habrían llegado el Gobierno y un sector de los transportistas sobre un descuento del 38% para la compra del SOAT 2021 desde este mes, que rechazan dicho acuerdo y piden un descuento del 50 al 75% y tratar el tema lo antes posible.

“Los transportistas pedimos lo más justo posible, porque han visto los transportistas, no nos estamos reactivando, estamos pidiendo la rebaja de 9 meses y en lo mínimo de 6 meses, un 50% o un 75%, en las flotas se paga 3.700 bolivianos anuales, es mucho dinero, por eso estamos pidiendo al ministro que podamos reunirnos lo antes posible”, sostuvo Silva a los periodistas.

El dirigente de los transportistas señaló que se enviaron las notas al ministerio de Economía y se espera una pronta convocatoria para analizar las mismas y caso contrario el sector llevará adelante un ampliado nacional para asumir medidas a tomar en contra del acuerdo que rechazaron.

El dirigente cuestionó que el Gobierno solo haya acordado con un pequeño sector del autotransporte, puesto que el transporte libre solo reúne a tres sindicatos y que no es correcto que se desconozca a más del 80% de los transportistas sindicalizados, por lo que pedirán al Gobierno una reunión urgente, caso contrario asumirán otras medidas.

“Nosotros vamos a llamar a un ampliado de emergencia y ahí es donde los compañeros de base van sacar una resolución y asumir medidas más contundentes”, acotó el dirigente.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...