La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y Transporte Libre acuerdan venta del SOAT 2021 desde este martes con un descuento del 38%

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y representantes del Transporte Libre.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Abril de 2021 - 17:26

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, conjuntamente el representante del Transporte Libre William Condori, informaron que se acordó el inicio de la venta del SOAT 2021 desde este martes 6 de abril con un descuento del 38%, por una compra temprana del seguro, el mismo entrará en vigencia desde el primero de mayo hasta el 31 de diciembre de esta gestión.

“Aquellos que adquirieran el SOAT 2021 durante el mes de abril, sumarán al descuento del 33% correspondiente a la prorrata del valor de la prima anual, un 5% de descuento adicional sobre la prima anual, por una compra temprana del SOAT, alcanzando un descuento total de un 38%, se comercializará el SOAT 2021 desde el mes de abril de esta gestión”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el SOAT 2021 entrará en vigencia desde el primero de mayo de esta gestión hasta el 31 de diciembre, asegurando que a partir de este 6 de abril inicia la venta del SOAT 2021.

Por su parte el ejecutivo de la confederación del transporte Libre, William Condori señaló que su sector aceptó la propuesta del Gobierno de un descuento del 38% en la compra del SOAT 2021, de tal manera que no haya problemas en su aceptación y velando por la economía de sus afiliados, por lo que señaló que no se quiere movilizaciones, ni bloqueos de caminos que afectan al sector.

El acuerdo se firma luego de que el sector confederado de los choferes rechazó el descuento y que exigió que la vigencia del SOAT 2020 continúe durante todo este 2021, asegurando que el nivel de siniestralidad del año pasado no llegó ni al 25%, lo que demostraría que UNIVIDA tendría los recursos para cubrir el SOAT 2021.

En ese sentido Montenegro detalló que UNIVIDA, pagó hasta la fecha más de 98 millones de bolivianos por más de 2.800 accidentes de tránsito en solo 3 meses de la gestión 2021, por lo que señaló que es falso que UNIVIDA haya estado acumulando grandes ganancias y que no haya tenido gastos.

Finalmente la autoridad informó que el acuerdo está abierto a que los demás sectores de choferes se sumen y que el mismo será enviado y comunicado a todos los sectores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...