La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Fabriles anuncian marcha para este jueves en protesta por más de 5.000 despidos a nivel nacional

Presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Abril de 2021 - 12:19

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo, informó este lunes que el sector en ampliado nacional decidió salir a marchar este jueves 8 de abril en las céntricas calles de todo el territorio nacional, reclamando por los más de 5.000 despidos en todo el país.

“El día jueves como confederación estamos convocando a una marcha de protesta a nivel nacional, en contra de esos malos empresarios, en contra de la justicia misma, y al mismo ministerio de trabajo que hay algunos funcionarios que no están cumpliendo su trabajo”, sostuvo Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que al momento son más de 5.000 trabajadores despedidos y que día a día esa cantidad se incrementa, puesto que las empresas continúan despidiendo y en otros casos muchos trabajadores no han percibido su salario.

El dirigente señaló que la movilización se realizará en todo el territorio nacional, en las céntricas calles de las ciudades,  para reclamar y pedir al ministerio de trabajo haga cumplir la estabilidad laboral de los trabajadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...