La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Familia del dirigente minero fallecido Orlando Gutiérrez impugnará resolución de rechazo en investigación de su muerte

Abogado del caso, Antonio Soria.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Marzo de 2021 - 12:19

El abogado de la familia del exdirigente minero Orlando Gutiérrez, fallecido el año pasado, Antonio Soria, conjuntamente la esposa y los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), informaron este miércoles que exigirán justicia y que se dé con los responsables de la muerte del exdirigente, por lo que impugnarán la resolución que rechaza el caso y las investigaciones del mismo.

“Ya van a ser 6 meses que mi esposo ha fallecido y hasta ahora no tenemos resultados de la necropsia, no se le ha sitado a las personas que están involucradas en este caso, yo pido justicia para mi esposo, su muerte no puede quedar así, no se cuál es el objetivo de la fiscal al rechazarme las querellas”, sostuvo Karem Calle, esposa del exdirigente minero, entre lágrimas en los ojos.

En ese sentido el abogado del caso, Antonio Soria, señaló que solicitarán la reapertura del caso y pedirán que se cite a presuntos implicados en la muerte de quien fue dirigente de la FSTMB, y luchó por la recuperación de la democracia durante el golpe de Estado del 2019 y durante el régimen de fato de Jeanine Añez.

Las causas de su muerte aun son inciertas debido a que existen distintas versiones, unas que indican que cayó de las gradas, otras que habría sido víctima de un atentado. Orlando Gutiérrez falleció el 28 de octubre del 2020, en la clínica en la ciudad de La Paz donde se encontraba convaleciente.

Al respecto el actual secretario Ejecutivo de la FSTMB, Gonzalo Quispe señaló que los trabajadores mineros respaldarán a la familia de su exdirigente y líder sindical, además que reclamarán justicia y que se aclare totalmente las circunstancias de la muerte de Orlando Gutierrez.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...