La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes definirán en ampliado nacional no comprar el SOAT 2021, piden reunión directa con Arce

Secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Marzo de 2021 - 12:34

El secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo Mario Silva, informó este lunes que los choferes definirán en ampliado nacional no comprar el SOAT 2021, debido a que no se usó el mismo durante el 2020 y que la siniestralidad el año pasado no llegó ni al 25%, por lo que exigirán la ampliación del mismo durante toda esta gestión.

“Hemos pedido de que se tenga que condonar todo y está en manos de la confederación y nos van a convocar a un ampliado nacional y ahí vamos a determinar (…) hemos mandado como federación una nota para que podamos reunirnos a la brevedad posible, seguramente en el transcurso del día nos vamos a reunir y hacer conocer esto del SOAT”, sostuvo Silva a los periodistas.

El ejecutivo de los choferes señaló que es menester que el Gobierno entienda que los conductores no trabajaron durante más de 8 meses el año pasado y que la siniestralidad en ese sentido no llegó ni al 25%, por lo que la compra del SOAT 2020 no se habría gastado, por lo que es pertinente la ampliación del seguro toda esta gestión.

Por otra parte señaló que si el Gobierno a la cabeza del Ministerio de Economía no los llama a dialogar sobre el tema, solicitarán una reunión directa con el presidente Luis Arce Catacora, a quien se le explicará las dificultades del sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...