La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas interdepartamentales bloquean y exigen a Viceministerio de Transportes restitución de líneas

Protesta de transportistas en centro paceño.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Marzo de 2021 - 13:24

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes choferes del Sindicato Mixto de Transporte Cruz Andina protestaron y bloquearon el centro paceño, al frente del Edificio donde se encuentra el Ministerio de Obras Públicas, exigiendo al Viceministerio de Transportes la restitución de líneas interdepartamentales, asegurando que desde hace 18 días ellos estarían sin realizar operaciones.

“Nos han suspendido, nuestras movilidades están paradas, no estamos trabajando, 18 días estamos suspendidos (…). Nosotros estamos hace 15 años trabajando como transporte libre, como Cruz Andina estamos sobre las rutas de Bolivia (…). Queremos que se nos restituya nuestras líneas”, sostuvo Rosmery Gutiérrez, representante del Sindicato Mixto de Transporte Cruz Andina,

Explicó que desde hace 15 años se encuentran trabajando en las rutas Oruro – Cochabamba, Oruro – Potosí y Oruro Sucre, en ese sentido, desmintió que sus permisos de operación se autorizaron durante del Gobierno de facto de Añez.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación del Transporte Internacional de pasajeros, Beatriz Pattón, señaló que su sector también esta solicitando al Viceministerio de Transportes permisos para operar a nivel departamental siendo que, al estar cerradas las fronteras con los países que operan, están paralizados más de un año sin generar recursos.

Pattón sostuvo que la Confederación de Choferes de Bolivia estaría impidiendo que se les otorgue tarjetas de operación para trabajar, en ese sentido, pidió al Viceministerio de Transportes dar una solución inmediata a su demanda.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...