La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Avioneta se estrella contra una vivienda en Sacaba y deja dos heridos y un deceso

Vivienda destrozada por la avioneta.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 18:47

El ministro de Defensa informó este miércoles por la tarde que una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana, se habría estrellado en el municipio de Sacaba, contra una vivienda particular dejando como saldo dos personas heridas y una mujer fallecida. La autoridad explicó que se trataba de una nave de combate y que los tripulantes se encontraban en tareas de ejercicio. Se iniciarán las investigaciones en la vía sumaria de las FFAA.  

El cuerpo de la mujer fue retirado del inmueble por médicos del hospital de Sacaba, la víctima se hallaba dentro su vivienda  junto a sus dos hijos menores. El inmueble de un piso, quedó destrozado por el impacto de la avioneta.

El periodista Eloy Galindo, informó desde el lugar de los hechos a la radio Kawsachun Coca, que la policía armó tres anillos para asegurar el área y permitir que los bomberos procedan a enfriar el inmueble para evitar que el fuego se expanda en la OTB  Miraflores calle del Granado del distrito 1 de Sacaba.

La avioneta de entrenamiento, de la FAB, realizaba sobrevuelos en el municipio de Sacaba.

Según el relato de los testigos, la avioneta comenzó a caer, el piloto y el copiloto, lograron saltar de la nave en paracaídas para salvar la vida. Detallaron que una de las dificultades era que no había agua para apagar el incendio y por la tardanza de la unidad de Bomberos, los vecinos trasladaban agua desde otras viviendas en tacho para tratar de apagar las llamas.

Posteriormente efectivos de la Fuerza Aérea realizaron un sobrevuelo en la zona en un helicóptero para verificar el hecho y la magnitud de los daños.

Al momento el caso se encuentra en investigación para dar con los pormenores del accidente que cobró la vida de una mujer y dejó a dos personas heridas en el municipio cochabambino.

La autoridad señaló que todos los daños humanos como materiales serán cubiertos por el seguro de la Boliviana Siacruz que cuenta la nave y que ya iniciaron los procesos sumarios respectivos para las investigaciones del caso.

Detalló que en el procesos interno de las FFAA se investigará tanto al Capitan y al copiloto de la nave, desde el día antes del accidente y el día mismo del hecho, para verificar el estado en el que se encontraban ambos y si existe alguna responsabilidad en lo que por el momento se considera un accidente.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...