La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La ejecución de la inversión pública llega a $us 700 millones en cuatro meses de gestión de Arce

Ministra de Planificación del Desarrollo Felima Gabriela Mendoza.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Marzo de 2021 - 13:03

La ministra de Planificación del Desarrollo Felima Gabriela Mendoza, informó este jueves que la ejecución de la inversión Pública en cuatro meses de gestión llegó a más de 700 millones de dólares, donde se apoyó todos los sectores productivos de la economía con proyectos de infraestructura, hidrocarburos, minería entre otros.

“En estos cuatro meses aproximadamente se han ejecutado un poco más de 700 millones de dólares, solamente en inversión pública (…) el programa Fiscal Financiero del 2021 prevé una inversión pública del 4.011 millones de dólares”, sostuvo Mendoza a la Agencia de Noticias CCB (Comunicadores Construyendo Bolivia).

La autoridad detalló que durante el régimen de facto, en sus 11 meses de gestión solo habría ejecutado un 25% de todo el presupuesto que se tenía para el 2020, situación que iba en desmedro de la dinamización de la economía del país y repercutía en una profundización de la pobreza durante ese tiempo.

En ese sentido la Ministra señaló que a partir de la asunción al Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, el Gobierno actual solo en los meses de octubre, noviembre y diciembre habría llegado hasta un 40% del total presupuestado para ese año.

Por lo que señaló que la meta para esta gestión 2021 es llegar a ejecutar el 100% del total presupuestado que asciende a 4.011 millones de dólares de tal manera que se pueda dinamizar la economía con esa cantidad de inversión pública.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...