La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SENARECOM informa que regalías mineras incrementaron en 13% en febrero de este 2021

Director del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani.

Compartir

CCB / Martes 09 de Marzo de 2021 - 13:26

El director del Servicio Nacional de Registro y Comercialización de Minerales y Metales (SENARECOM), Mauricio Mamani, este martes informó que las regalías mineras en febrero incrementaron en 13%, siendo de La Paz, Oruro y Potosí los principales departamentos en generar esos recursos para el Estado por la extracción de minerales.

“Hemos hecho evaluación de la anterior gestión (de las regalías mineras), que suben, y en febrero lo mismo (…). Actualmente 13% este último mes (…) Gracias a Dios se ha recuperado este 13% y también seguiremos aumentando porcentajes a nuestro país”, informó Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte, el Director del SENARECOM destacó la cumbre minera misma que busca la reactivación de ese sector con inversiones y de esa manera los diversos sectores mineros cooperativos incrementen su producción y las regalías para el país.

Mamani señaló que en el gobierno de transición las regalías mineras se redujeron entre 20 y 25%, en ese sentido, sostuvo que el SENARECOM a través de los sectores mineros buscará incrementar recursos para el Estado.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...