La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros de Amayapampa exigen inversión de $us 360 millones para reactivación e industrialización de oro

Representante de los trabajadores mineros de Amayapampa, Vicente Fernández.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Marzo de 2021 - 13:31

El representante de los trabajadores mineros de Amayapampa, Vicente Fernández, este miércoles informó que el día de mañana prevén sostener una reunión con el Ministerio de Minería donde exigirán una inversión de 360 millones de dólares para la reactivación e industrialización de oro en el distrito minero que se encuentra ubicado en Potosí.

“Hemos quedado que mañana nos estamos reuniendo a las 11 de la mañana con presencia del Ministro de Minería (…). Estamos en este momento cuatro a cinco años con la cuestión de inversión, COMIBOL no tiene plata, no tiene la capacidad técnica para producir en Amayapampa”, informó Fernández a la Agencia de Noticias CCB.

Señaló que esta jornada se debió sostener una reunión con las autoridades del Ministerio de Minería donde se debía dar a conocer el nombre de las empresas que estarían interesadas en la inversión del distrito minero, sin embargo, la reunión se suspendió para mañana.

Fernández señaló que la inversión que demandan es de hace más de cuatro años, por lo que los mineros se encuentran a la espera de obtener resultados positivos para la reactivación de su sector.

Indicó que desde hace varios años y hasta la actualidad los trabajadores mineros se encuentran produciendo oro de manera artesanal, y con la inversión que exigen esperan industrializar ese mineral con tecnología de punta.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...