La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores saludan la llegada de las vacunas Sputnik V y piden se priorice al sector productivo del país

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Enero de 2021 - 12:25

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi saludó este viernes la llegada de las 20.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus que servirá para inmunizar a los médicos que cumplen la lucha en primera línea, además señaló que se pedirá al Gobierno que posteriormente se priorice la vacunación para el sector productivo del país.

“Saludar el trabajo que está haciendo el Gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, Ministro de Salud y todo su equipo, y al mismo tiempo saludamos también el plan de contingencia que ha hecho conocer a nivel nacional. Esto se traduce en una esperanza más para el pueblo boliviano”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente máximo de los trabajadores de Bolivia, cuestionó la gestión del Gobierno de facto de Jeanine Añez, el cual habría confinado a la población, dejándola sin medicamentos, insumos, sin respiradores; sin embargo, señaló, el Gobierno de Arce en 2 meses ya hizo llegar las vacunas, existen kids de medicamentos, protocolos de bioseguridad, entre otros.

“La gestión pasada no había medicamentos, no llegó respiradores, finalmente no llegó nada, y creo que ahora, en pocos días de este nuevo Gobierno está llegando las vacunas, hay protocolos de tratamiento, hay kids de medicamentos, obviamente tenemos sigue deficiencias”, sostuvo el dirigente.

Los trabajadores pedirán que posteriormente a la vacunación de los trabajadores de la salud, se priorice a los trabajadores del sector productivo, eso para reactivar la economía y que no se paralice el aparato productivo del país que en estos tiempos debe estar al 100%.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...