La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes anuncian que no acatarán restricciones en el municipio paceño

Secretario general de la Central Única de Transporte de La Paz, Freddy Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Enero de 2021 - 13:13

El secretario general de la Central Única de Transporte de La Paz, Freddy Quispe, este miércoles informó que  no acatarán las nuevas medidas que impuso la alcaldía paceña a su sector sobre la restricción de placas, asegurando que el alcalde Luis Revilla no habría consensuado con los choferes como se hizo en anteriores ocasiones.

"No ha habido una coordinación con la Alcaldía municipal como ha habido los anteriores meses, siempre nos hemos sentado a coordinar para llegar a una determinación. (...) Se ha determinado que no se va a acatar el día de mañana porque es una imposición descoordinada con el sector involucrado", Informó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los transportistas informó que tendrán un ampliado para determinar las medidas que asumirán ante esa imposición de la Alcaldía; sin embargo, sus afiliados ya establecieron que desde mañana jueves no acatarán la restricción de placas.

Quispe señaló que no pagarán ningún tipo de multas y desplegarán a sus afiliados de control sindical para que los funcionarios ediles que controlan a los transportistas no cometan abusos hacia el sector del transporte que trabajará de manera normal este jueves.

El dirigente pidió que se haga una evaluación de la situación que están atravesando los choferes siendo que en la cuarentena rígida no generaron ni un centavo, y actualmente varios tienen deudas con el banco, deudas particulares, y no están en las posibilidades de aguantar con más restricciones.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...