La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan más medidas de restricción aseguran que cumplirán las mismas si alcalde y funcionarios se bajan el sueldo al 50%

Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 26 de Enero de 2021 - 11:45

El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Mario Silva informó este martes que su sector rechaza las medidas restrictivas que determinó la alcaldía paceña; no obstante aseguró que las mismas serán acatadas si es que los funcionarios de la alcaldía, incluido el alcalde Revilla, se reducen el sueldo en un 50%.

“Nosotros nos estamos reactivando y ahí viene este problema (las restricciones), el alcalde siempre se ha agarrado con los transportistas, nos ha esclavizado durante 15 años y eso ahora no lo vamos a permitir, vamos a decir que también ellos se bajen el sueldo el 50%”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que las medidas restrictivas que determinó la alcaldía paceña perjudicarán de gran manera a la economía de los transportistas, que justo en este mes iniciaron a pagar sus créditos bancarios, por lo que ese tipo de acciones solo va en desmedro del bolsillo de los choferes.

Silva destacó que los choferes durante toda la pandemia y al momento apostaron y apuestan por la salud, señalando que el año pasado perdieron más de 150 bolivianos por día y ahora solicitaron inclusive a los doctores del Sedes seminarios y clases para la lucha contra el coronavirus; además de que incluyen medidas de bioseguridad en sus mismos motorizados; sin embargo, en contra partida, sostuvo que los funcionarios de la alcaldía y el alcalde Revilla, percibían sus sueldos y no perdían nada y no hacían nada por la salud de los paceños. Pero ahora restringen nuevamente a los transportistas.

“Totalmente va afectar a la economía, ahora que nosotros ya estamos pagando a las entidades bancarias, nos va afectar”, detalló Silva, al momento de indicar que en un ampliado departamental del sector se determinarán medidas a asumir en contra de las nuevas restricciones que dispuso la alcaldía paceña, la mañana de este martes, con el afán de luchar contra la segunda ola del coronavirus.

La alcaldía determinó este martes restringir la circulación de motorizados desde este jueves 28 de enero, a partir de la terminación de las placas de números pares e impares.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...