La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes califican de contundente primer día de paro y analizarán nuevas medidas en ampliado

Secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández.

Compartir

CCB / Martes 19 de Enero de 2021 - 12:13

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, este martes calificó el primer día de paro previsto para esta jornada como “contundente” asegurando que 9 de las 11 federaciones afiliadas acataron su medida de presión para que las entidades financieras amplíen el diferimiento de créditos por 6 meses más; esta tarde su sector tendrá un ampliado para analizar la posición que asumirán al no tener respuesta del Gobierno.

“El paro es contundente, nos han dicho que dejemos circular a otras movilidades, lo hemos hecho, no hemos perjudicado a nadie. Pero sí el transporte público a paralizado. Hoy podemos demostrar a las autoridades que el transporte libre es una mínima parte de nuestro sector”, sostuvo Fernández a la Agencia de Noticias CCB.   

El representante de los choferes reportó que sus bases en La Paz en zonas estratégicas acataron la medida con sus vehículos, El Alto acató al 100%, en Oruro, Potosí y Sucre también cumplieron con el paro, y en Cochabamba y Santa Cruz sólo algunos sectores acataron.    

Fernández descalificó las declaraciones del Viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas, quien dijo que esa movilización es política.

Agregó que continuarán insistiendo en el diferimiento de créditos, mantenimiento de las carreteras y que el SOAT 2020 siga vigente toda esta gestión.

Sostuvo que ellos tampoco quieren seguir perjudicándose y continuarán esperando a que el Gobierno los convoque para encontrar una solución a sus demandas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...