La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno tiene listo borrador de reglamentación de fideicomiso de Bs. 911 millones y prevé su conclusión antes del 17 de enero

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021 - 13:11

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que se tiene listo el borrador de la reglamentación del Decreto Supremo 4424 de fideicomiso de Bs.911 millones y se prevé que el mismo esté concluido antes del 17 de enero; los recursos fueron creados para viabilizar créditos dirigidos a los microempresarios.    

“El Ministerio de Economía y el Ministerio de Desarrollo Productivo  hemos trabajado, tenemos ya elaborado el borrador final de la reglamentación del decreto y vamos a entrar en una etapa de retroalimentación con los sectores, especialmente micro y pequeño empresariales”, aseguró Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro explicó que trabajarán con el sector de los microempresarios para afinar la reglamentación del D.S. 4424 y de esa manera los pequeños productores puedan adquirir los créditos para reactivar sus unidades productivas.

La autoridad adelantó que la reglamentación no es burocrática, se minimizan los tiempos para la aprobación de los créditos, agregó el D.S. 4424 se diferencia de los créditos que lanzó el gobierno transitorio, mismos que fueron cuestionados por los pequeños productores ya que no respondían a sus necesidades.

El D.S. 4424 fue promulgado el 17 de diciembre por el presidente Luis Arce, y según corresponde, se tienen 30 días posteriores para la conclusión de la reglamentación, es decir hasta el 17 de enero.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...