La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Emapa y Sedem comercializarán la medicina tradicional ancestral de Bolivia para fortalecer la lucha contra el Covid-19

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Enero de 2021 - 12:20

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este jueves que el Gobierno, con el fin de fortalecer la lucha contra el coronavirus y prevenir que la población sufra ese mal, comercializará productos y hierbas de la medicina tradicional ancestral boliviana, apoyando así a pequeños productores e investigadores que sistematizaron los saberes ancestrales.

“Hemos identificado muchas unidades productivas que han investigado, recuperado, han sistematizado muchos saberes ancestrales de la medicina tradicional (…) ahora la respuesta es ir recuperando los saberes ancestrales, pero con investigación también científica y técnica”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro aseveró que a partir de ello en los siguientes días se iniciará a comercializar en todos los puntos de venta de EMAPA y de Sedem, esas hierbas naturales, pero además productos preparados en base a los mismos, por parte de productores, investigadores bolivianos que sistematizaron toda la información de la medicina tradicional ancestral boliviana referente a prevención contra el Coronavirus.

Por otra parte la autoridad informó que al momento también se trabaja con la red de supermercados privados, para que los mismos habiliten espacios de comercialización y exhibición de los productos hechos a base de hierbas naturales ancestrales bolivianas que previenen el coronavirus.

Señaló que el 12 de enero se exhibirán en una feria grande en la plaza de San Francisco en La Paz, todos los productos industriales hechos a base de las hierbas naturales que combaten el coronavirus, además de las propias hierbas tradicionales ancestrales que existen en Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...