La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB instruye a sectores de trabajadores presentar pliego petitorio para definir incremento salarial que se pedirá este 2021

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Lunes 04 de Enero de 2021 - 12:31

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi informó este lunes que el ente matriz de los trabajadores ya habría instruido a todos sus afiliados presentar sus pliegos de peticiones para definir el porcentaje de incremento salarial que se pedirá al Gobierno para este 2021.

“vamos a analizar, vamos a debatir, el día de hoy ya estamos sacando la instructiva a todos los sectores, para que se pronuncien con el pliego petitorio y a partir de ello construir ello (el incremento salarial)”, sostuvo Huarachi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseguró que una de las bases y claves para las negociaciones con el Gobierno nacional, sobre el incremento salarial, será el nivel de inflación de los productos de la canasta familiar.

Por otra parte Huarachi aseguró que las negociaciones, solamente realizarán con el Gobierno nacional y no se aceptará reuniones tripartitas tal y como lo plantearon los sectores empresariales del país.

Señaló además que los diálogos tripartitos fueron propuestos por los trabajadores, pero para tratar temas específicos y referentes a la reactivación económica a corto plazo, no para las negociaciones de los derechos laborales como el incremento salarial y otros que tienen ganado los trabajadores.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...