La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que a la fecha la ejecución de la inversión pública ascendió a $us 2.600 millones

Ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Diciembre de 2021 - 13:27

La ministra de Planificación del Desarrollo Gabriela Mendoza, informó este jueves que la ejecución de la inversión pública en el país, ascendió a más de 2.600 millones de dólares, desde la asunción al Gobierno de Luis Arce, asegurando que ello está permitiendo un dinamismo en la economía y un alza importante en la empleabilidad de la población boliviana.

“Aproximadamente los niveles de inversión (pública) en el país se encuentran en montos muy importantes están superando en términos acumulados los 2.600 millones de dólares desde que asumimos el Gobierno nacional en noviembre de la gestión anterior, por lo tanto para nosotros es un avance importante”; sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el sector en que más se ha invertido es el rubro de la construcción y el sector productivo agropecuario, seguidos del rubro de la salud, por lo se señaló que ese nivel de inversión genera un dinamismo de la economía, hace que la población boliviana tenga dinero en su bolsillo y pueda gastar el mismo en consumo de lo boliviano, generando un gran movimiento económico que se manifiesta en los datos de crecimiento de la economía.

Señaló que al momento se ha ejecutado un 60% del total presupuestado, que asciende a más de 4.011 millones de dólares para esta gestión y se estima llegar a un 100% de ejecución de la inversión pública hasta finales de diciembre de este 2021.

Por otra parte la autoridad llamó a todos los gobiernos subnacionales, regionales y a los gobiernos autónomos indígenas originarios campesinos a que puedan acercarse al Ministerio de Planificación para poder acceder a los fideicomisos de más de 3.500 millones de bolivianos para reactivar y fortalecer la inversión pública en el país.  

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar