La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Carniceros piden al Gobierno el cierre centros de remate y frenar la exportación de carne para el 2022

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia Jesús Huchani.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Noviembre de 2021 - 14:09

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia Jesús Huchani, pidió este lunes al Gobierno Nacional el cierre de fronteras contra el contrabando de  ganado en pie, que no se autorice la exportación de carne de res para el año siguiente, así mismo pidió el cierre de los centros de remate para que de una vez se regule los precios y los ganaderos y mayoristas no especulen con los alimentos.

“El gran problema es el encarecimiento de parte de los ganaderos a los intermediarios, las grandes cámaras frigoríficas nos están entregando a un precio elevado, eso es lo que no quiere entender el Gobierno, nosotros ya no podemos soportar esa subida (…) el cierre de las fronteras para frenar el contrabando de ganado, que el gobierno no autorice al año la exportación de ganado”, sostuvo Huchani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente pidió al Gobierno que de una vez pueda regular los precios del ganado en pie que dañan a la economía de los comercializadores al detalle, quienes no ven otra de incrementar esos costos al bolsillo de las amas de casa.

Señaló que las movilizaciones continuarán, en caso de que el Gobierno no regule a los ganaderos, además de que si existe mayor incremento los mismos determinaron pasar ese incremento a la población.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar