La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia que no habrá pago del doble aguinaldo este 2021 debido a la mala administración el 2020

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 15:40

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este miércoles que no habrá el pago del segundo aguinaldo durante esta gestión debido a que el crecimiento acumulado del PIB en el periodo correspondiente solo alcanzó el 1.43% de crecimiento, lo que no habilitaría al pago del beneficio para los trabajadores.

“junio 2021-julio 2020 comparado contra junio 2020 y julio 2019 ha dado la cifra de 1.43%, un dato que es tasa de crecimiento inferior a 4.5, por lo tanto es evidente en la presente gestión no va ser posible el pago del doble aguinaldo”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que la mala administración económica durante la gestión 2020 fue el detonante y la lamentable consecuencia, para que esta gestión no exista el pago del segundo aguinaldo para los trabajadores del país.

No obstante señaló que durante esta gestión Bolivia va creciendo en buen camino y que hasta junio se observa un crecimiento acumulado de 9.4%, lo que ubica a Bolivia en el tercer lugar de crecimiento de la región, tras la pandemia que azotó a todo el mundo.

La autoridad aseguró además que con esas cifras, se espera que Bolivia crezca esta gestión igual o encima del 5% de su Producto Interno Bruto, superando de esa forma inclusive las proyecciones de principios de año que procuraban un crecimiento del 4.4%.

   

 

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar