La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras muerte en Potosí CSUTCB se declara en emergencia y advierte con salir a las calles a cuidar la democracia

Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 13:59

El ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, se pronunció este miércoles sobre el paro indefinido y los enfrentamientos en el país, asegurando que ya se huele a un segundo golpe de Estado, por lo que se declaran en emergencia y alerta para resguardar la democracia.

A su vez el dirigente declaró duelo en la organización por el fallecimiento de Basilio Titi Tipolo, el joven de 22 años que falleció en los enfrentamientos en Potosí y apuntó contra el Comité Cívico Potosinista (Compcipo), como responsables de dicha violencia, además pidió al Ministerio de Gobierno que encuentre al responsable del deceso y anunció una denuncia formal por el caso.

En la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rojas acusó a los cívicos de promover la desestabilización y advirtió con salir a defender al gobierno de Luis Arce.

“Ya se huele el segundo golpe de Estado (…) Vamos a cuidar las instituciones, vamos a estar en reuniones permanentes”, señaló Rojas, en conferencia de prensa.

También dejó abierta la posibilidad de movilizar a los trabajadores campesinos para contrarrestar el paro y los bloqueos convocados por los cívicos.

“Si es necesario vamos a salir a las carretera, para eso estamos, para defender la democracia. No hay temor, como organizaciones sociales tenemos que estar de pie”, acotó el dirigente.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar