La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ratifica que no se abrogará Ley 1386 y pide a sectores sumarse a la reglamentación de la misma

Viceministra de Pensiones y Sistema Financiero, Ivette Espinoza.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Noviembre de 2021 - 12:19

La viceministra de Pensiones y Sistema Financiero, Ivette Espinoza, reiteró este miércoles que no se abrogará la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, puesto que la misma no afecta a ninguno de los sectores que al momento determinaron un paro nacional desde este próximo 8 de noviembre.

“No tiene sentido abrogar algo que no afecta a los sectores que están manifestando esta situación, entonces en función a eso se ha establecido que se va trabajar para tener un decreto reglamentario que aclare algunos aspectos, porque es un tema de aclaración”, sostuvo Espinoza a los periodistas.

La autoridad llamó a los sectores en conflicto a trabajar en la reglamentación de la norma, la cual aclarará los aspectos en los cuales se podría encontrar alguna afectación, no obstante señaló que la norma no viola ningún derecho constitucional de ninguno de los sectores.

Detalló que la norma es una estrategia que establece las tareas que vienen a desarrollar las diferentes instancias del Estado y del poder judicial, puesto que en la misma no se incorpora ningún aspecto adicional de lo que ya se encuentra en leyes y decretos que ya se aplican bastantes años atrás. 

La pasada semana algunos sectores gremialistas, desde Santa Cruz, determinaron llevar adelante desde este lunes 8 de noviembre, un paro nacional indefinido, en contra de la norma 1386 y exigiendo principalmente su abrogación, por considararla atentatoria contra sus derechos constitucionales.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar