La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno crea el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio en remplazo de FUNDEMPRESA

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca Chura.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Octubre de 2021 - 12:17

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este jueves que mediante el Decreto Supremo 4596, el Gobierno creó el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), en remplazo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (FUDEMPRESA), que se encargaba del registro de comercio boliviano.

“El Gobierno ha emitido el DS 4546 que crea el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC) y asimismo establece el plazo de transición del registro de comercio que se tiene que desarrollar de manera coordinada, ordenada y transparente con FUNDEMPRESA, la nueva entidad será descentralizada, con autonomía de gestión”, sostuvo Huanca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el SEPREC iniciará formalmente sus funciones desde el primero de abril del 2022, tras que concluya el proceso de transición entre la estatal y la privada FUNDEMPRESA; no obstante señaló que ello no implicará que exista algún perjuicio para las empresas y nuevos emprendimientos.

Señaló que mientras dure la transición el servicio de registro de comercio se brindará con normalidad, sin ningún tipo de interrupción para los usuarios.

SEPREC, estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y establecerá su oficina central en la ciudad de La Paz, y en las capitales de departamentos de todo el país, además en las regiones donde exista demanda del servicio.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar